Por los hechos del 19 de marzo de 2010

Estado ofrece disculpa pública por la matanza en Tec de Monterrey

Estado disculpa pública matanza Tec Monterrey
Olga Sánchez Cordero señaló que Jorge Antonio y Javier Francisco eran estudiantes de excelencia, no sicarios
Redacción
19/03/2019 - 12:44

Este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León, por el asesinato de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.

"A nombre del Estado Mexicano les ofrezco una disculpa pública por la violación a sus derechos y por el uso de la fuerza arbitraria por la que fallecieron sus hijos en manos de elementos del Ejército Mexicano", manifestó Cordero a los familiares de los alumnos.

Olga Sánchez se disculpó por "las falsas imputaciones y la alteración de los hechos", ya que, ambos eran estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey y no sicarios.

Además, aseguró que se capacitará a los agentes en materia de Derechos Humanos para que este tipo de eventos no se vuelvan a repetir.

El 19 de marzo de 2010 se registró un enfrentamiento entre militares y un grupo criminal, que cobró la vida de los dos jóvenes, luego de que los elementos irrumpieran en las intalaciones educativas, torturaran y mataran a Jorge Antonio y a Javier Francisco.

(Foto: Cortesía Twitter)

 

TUS COMENTARIOS