EN EL EDOMEX

Llamas de 30 metros de altura en bodega de químicos provocan terror en vecinos, en Tlalnepantla

Llamas de 30 metros de altura en bodega de químicos provocan terror en vecinos, en Tlalnepantla

Llamas de 30 metros de altura en bodega de químicos provocan terror en vecinos, en Tlalnepantla (Foto: Especial)

Al día 03/09/2022 16:59 Ignacio Ramírez Actualizada 17:10
 

ESTADO DE MÉXICO.- Una bodega de químicos en la colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, se incendió lo que movilizó a los servicios de emergencia ante el temor de una nueva tragedia como la ocurrida en 1984.

El siniestro ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este sábado, en una bodega en la que se manipulaban solventes y productos químicos, sobre la Avenida San Isidro.

En las redes sociales, vecinos compartieron videos y aseguraron que el fuego superaba los 30 metros de altura; las llamas se alcanzaron a ver desde varios puntos del Valle de México.

a6bb0303-1a15-412f-a4cf-fa366c67f91e.jpg

Lee también: Detienen a Melisa por arrancarle un pedazo de carne a su novio con una mordida, en la CDMX

“Es una bodega que tiene químicos, solventes, no es una fábrica de platos como se había anunciado. Se veía aparatoso porque me comentaba el comandante que al final como son químicos, pues explotan; son tambos los que hay, son muchos tambos, son cerca de 200 tambos que estaban”, informó Tony Rodríguez, presidente municipal de Tlalnepantla.

Debido a la magnitud del incendio, al lugar acudieron bomberos de Ecatepec, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México.

Mientras que elementos de la policía municipal, estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX ) evacuaron a 250 personas, algunas de las cuales se resguardarse en la parroquia de la localidad.

3_4.jpg

Protección Civil municipal informó que el fuego fue controlado cerca de las 6:25 horas horas.

Dos automóviles, así como la estructura del inmueble, sufrieron daños. Hasta ahora se desconocen las causas de este incidente y serán peritos de la Fiscalía mexiquense las que las determinen.

La alcaldía informó que clausuró las operaciones en el terreno siniestrado, lo anterior para revisar las condiciones de seguridad y determinar lo que sucedió.

Lee también: Por escasez de chips a nivel mundial, suspenden renovación de Ecobicis en la CDMX

Comentarios