EN EL EDOMEX

Remiten a penales a 8 de los 10 detenidos que participaron en la balacera de Texcaltitlán

Remiten a penales a 8 de los 10 detenidos que participaron en la balacera de Texcaltitlán

(Foto: Especial)

Al día 16/06/2022 20:59 Redacción Actualizada 20:59
 

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ocho de las diez personas detenidas el martes pasado en la comunidad de Palo Amarillo, en el municipio de Texcaltitlán, tras un enfrentamiento armado con elementos de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional, fueron remitidos a diferentes penales de alta seguridad.

Tras ser presentados ante la autoridad judicial, los detenidos, cinco hombres y tres mujeres, enfrentarán acusaciones por homicidio en grado de tentativa, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos en contra de la salud y de delincuencia organizada.

Los detenidos son Jorge “N” de 29 años, Claudio “N” de 18 años, Ruggeri “N” de 31 años, Halley Jesús “N” de 35 años, Gerardo “N” de 27 años, María Cecilia “N”, de 31 años, Idania “N” de 23 años y Aidé “N” de 19 años.

La Fiscalía también dio a conocer que un sujeto más se encuentra hospitalizado y en calidad de desconocido, ya que permanece inconsciente tras participar en el enfrentamiento del pasado martes 14 de junio. Además un menor de edad, de 15 años, fue enviado al Centro de Internamiento de Adolescentes Quinta del Bosque, en donde tendrá un procedimiento judicial juvenil.

Lee también: Intoxicación masiva en primaria fue por drogas? Esto dijeron las autoridades educativas de Edomex

Policías de Investigación ingresaron esta tarde a los cinco hombres al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, y a las mujeres al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Durante los operativos, las autoridades repelieron la agresión y pudieron detener a estas 10 personas, pero otras 11 más perdieron la vida por la balacera, de estas todos son masculinos y hasta el momento cuatro de ellos han sido plenamente reconocidos por sus familiares.

85_2.jpg

(Foto: Especial)

En la incursión, la Fiscalía del Edomex logró asegurar más de 30 armas largas, de las cuales once son R-15, cuatro son rifles de cacería, once son AK-47, dos son escopetas y una es un arma artesanal, además de otras cinco armas cortas.

Además fueron decomisados siete vehículos, de los cuales cinco de ellos tienen reporte de robo en el estado de Guerrero: uno marca Ford tipo F-250, reportado como robado el día 22 de diciembre de 2022; otro marca Jeep, con reporte de robo de fecha 2 de abril, y una camioneta marca Toyota.

También se aseguraron una camioneta marca Toyota tipo Tacoma, robada en el estado de Michoacán en abril del presente año y un vehículo Mercedes Benz, robado en la entidad mexiquense.

Lee también: A puros plomazos, asesinan a treintañero dentro de una casa gimnasio en Nezahualcóyotl

Comentarios