EN EL EDOMEX

Familiares de mujer hallada muerta en su casa piden que caso se considere como feminicidio

Familiares de mujer hallada muerta en su casa piden que caso se considere como feminicidio

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Al día 26/02/2022 19:36 Ignacio Ramírez Actualizada 19:36
 

ESTADO DE MÉXICO.–Josué y Minely han decidido alzar la voz y exigir a las autoridades que esclarezcan la muerte de su madre.

El 8 de febrero de 2021, Verónica fue hallada sin vida en su domicilio en la Unidad Héroes Tecámac; el personal de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) tomó evidencias sin considerar la perspectiva de género.

Inicialmente la muerte se explicó como una intoxicación por monóxido de carbono; meses después cambió a suicidio. Pero indicios y signos de violencia apuntan a feminicidio.

Lee también: Buscan a familia de bebé de 14 días abandonado en plena calle, en Toluca

“Las pruebas arrojaron que mi madre no había ingerido ninguna sustancia, no nos convence lo que nos dicen porque vemos que no hacen su trabajo las autoridades, después de medio año, nos dicen que se suicidó, en vez de ir hacia adelante, vamos para atrás”, relató Josué.

3_65.jpg

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

En la vivienda había desorden, manchas de sangre, vidrios rotos, medicinas regadas en la mesa y las llaves del gas estaban abiertas, indicios que para los investigadores apuntan a un suicidio. Para los hijos de la mujer, todo fue “sembrado”. “¿Y los golpes en su cara?”, han cuestionado los deudos.

A un año de su muerte, sus hijos se manifestaron frente a la Fiscalía de Tecámac y lograron que la carpeta fuera enviada a la Fiscalía de Feminicidios, donde esperan que las autoridades ahora sí investiguen el caso adecuadamente.

EL DATO

La indagatoria verá su tercera perspectiva.

Lee también: Ocurre otra muerte dentro de un gimnasio pero ahora en Edomex, esto fue lo que pasó

Comentarios