EN EL EDOMEX

Piden ayuda para localizar a Noe Arturo en Neza, temen que haya sido reclutado por criminales

Piden ayuda para localizar a Noe Arturo en Neza, temen que haya sido reclutado por criminales

Piden ayuda para localizar a Noe Arturo en Neza, temen que haya sido reclutado por criminales (Foto: Especial)

Al día 04/08/2022 20:48 Ignacio Ramírez Actualizada 20:48
 

NEZAHUALCÓYOTL.- Tres semanas después de que su equipo quedó subcampeón en una liga de fútbol local, Noe Arturo desapareció sin dejar rastro ni siquiera en sus redes sociales; su familia teme que haya sido reclutado por criminales.

Como todos los fines de semana, la mañana del domingo 24 de julio Noe salió de su casa en la Colonia El Sol, se despidió de su mamá –quien aún dormía-, y le dijo que iba a jugar fútbol al Deportivo Ciudad Jardín, en la Avenida Bordo de Xochiaca.

Fue la última vez que su madre supo del joven de 19 años, quien hace un año había sido rechazado de la UNAM, donde quería estudiar Administración, pero cómo no se quedó, comenzó a trabajar en un taller de joyería cerca del Metro Allende.

Lee también: Naucalpan sigue siendo territorio apache, graban a tres policías en nueva extorsión

Guadalupe López, su madre, lo describe como un joven sin vicios ni actitud agresiva, por eso le extrañó descubrir que intentó pedir un préstamo bancario y que desactivó su perfil de Facebook, dejando el teléfono y llevándose sólo el chip.

“Era del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, me daba casi todo su dinero, no tiene dinero ni tampoco novia”, solloza la madre, “el comandante (encargado de la investigación) me dice que algunas bandas delictivas operan así, les dan instrucciones de cómo hacer todo para desaparecer y que así los reclutan”.

f818d36d-2a17-43c2-ad1f-72afd4a1b707.jpg

(Foto: Especial)

Al ver que no regresaba, su familia fue a buscarlo a los campos de la Avenida Bordo de Xochiaca, donde todos sus compañeros de fútbol llanero se soprendieron de su ausencia, pues lo conocían como un joven tranquilo.

Y aunque su familia acudió de inmediato al Ministerio Público de Nezahualcóyotl-Palacio, les negaron la atención con el argumento de que tenían que pasar 72 horas “porque se trata de una persona mayor de edad”, lo cual es falso.

Tras reportar su ausencia a Locatel y recibir asesoría de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), su madre acudió a presentar la denuncia nuevamente tres días después, trámite que le llevó más de 12 horas.

Pero eso apenas era el principio del calvario, el cual lleva padeciendo casi dos semanas, pues en ese lapso ella misma ha tenido que investigar y entregar los oficios a diversas dependencias, así como a morgues y hospitales.

En “su investigación” descubrió que Noe nunca acudió a jugar sino que tomó un mototaxi que lo llevó al cruce del Bordo de Xochiaca y Riva Palacio, además de su mochila, llevaba equipaje, como si saliera de viaje.

“Todo eso nosotros lo hemos hecho, los policías de investigación pues no, le hablé al Comandante Marines y le comenté que lo hemos estado buscando, pero ya no he tenido comunicación, llamo e inmediatamente me manda a buzón”, aseguró la madre.

La familia de Noe Arturo Flores López ha difundido en redes sociales la ficha de búsqueda con las características del joven, para que en caso de que alguien lo vea se comunique con las autoridades.

Lee también: Kilo de tortilla llega a los 30 pesos en Ciudad de México y Edomex, se vuelve insostenible

Comentarios