AUTORIDADES ESTÁN AMENAZADAS

Usuarios del Mexibús denuncian robos por banda de carteristas en estas líneas

Usuarios del Mexibús denuncian robos por banda de carteristas en estas líneas

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 19/04/2022 22:02 Emilio Fernández Actualizada 22:02
 

ESTADO DE MÉXICO.- Usuarios del Mexibús denuncian la operación de una banda de carteristas, quienes actúan en la Línea 2 sin que los guardias de las estaciones puedan hacer algo ante las amenazas de estos grupos delictivos.

“Las quejas de los atracos apuntan hacia la Línea 2 de este sistema de transporte público que recorre 22.3 kilómetros desde la Terminal Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, y también cubre Coacalco y Tultitlán, con 42 estaciones a lo largo de estos cuatro municipios, cuya afluencia diaria es de cerca de 150 mil usuarios, los cuales permanecen en un estado de indefensión e inseguridad al acceder a este transporte público”, denunció el diputado morenista Faustino de la Cruz.

Las víctimas señalan que no sólo en la Línea 2 se han reportado estos atracos, sino también proliferan estas denuncias en la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua. Y la Línea 4 con 22.3 kilómetros.

cuartoscuro_503361_digital.jpeg

Lee también: Falsos funcionarios amenazan y extorsionan con 10 mil pesos a comerciantes, en Amecameca

De acuerdo con los testimonios de los usuarios, son varios los miembros del grupo delictivo, pero no siempre son los mismos y se mueven en las líneas 1, 2 y 4.

“Es un grupo grande, de unas 20 personas, hombres y mujeres, de diferentes edades, al momen de que ya vieron a quien van a bolsear y a quitar el teléfono, se aglutinan en una de las tres puertas del Mexibús, se las quitan y se las pasan entre todos para que no identifiquen, quién las tiene o quién fue, se mueve la unidad y bajan en cualquier estación de Coacalco, se vuelven a reunir todos, se cambian de ropa, apagan teléfonos, tiran las fundas y siguen”, explicó el legislador.

“Usuarios en algunas ocasiones dan aviso a vigilantes de estación, y no se hace nada, y avisan a la policía municipal pero tampoco, los uniformados solo les recomiendan cuidar sus pertenencias, por eso se debe investigar”, dijo y agregó que se exigirá la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía estatal.

10_24.jpg

11_17.jpg

(Fotos: Twitter / Cuartoscuro)

Comentarios