LOS ENGAÑARON

Hija de conductor relata como fueron robados y golpeados por policías municipales, en Edomex

Hija de conductor relata como fueron robados y golpeados por policías municipales, en Edomex

(Foto: Especial)

Al día 23/07/2022 12:09 Ignacio Ramírez Actualizada 12:10
 

LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO.– Sin tener facultades de tránsito, policías municipales de la patrulla ME719A2 detuvieron a un conductor de la tercera edad a quien golpearon y arrojaron en un lugar despoblado de Ixtapaluca, tras robarlo.

La noche del jueves, el conductor sexagenario circulaba por la carretera México-Puebla rumbo a su casa en Iztapalapa, pero patrulleros lo detuvieron en el kilómetro 18, en Los Reyes Acaquilpan. Sin que portaran distintivos de Tránsito, los agentes señalaron que el conductor había violado el Hoy No Circula y lo sometieron, pero la víctima, quien salía de trabajar, alertó a su familia.

Una hija del automovilista llegó al lugar para preguntar el motivo de la detención, pero fue golpeada y uno de los agentes le quitó su celular.

“Un policía me dijo: ‘Te vale verga, no puedes tomar fotos, hija de tu puta madre’, y botó el teléfono al otro lado de la carretera”, narró la mujer.

“Mi papá ya podía circular, ya pasaban de las 22:00 horas, como no les funcionó dijeron que lo iban a presentar por portación de arma blanca, por las herramientas que llevaba en la cajuela y por robo”, agregó.

Al lugar acudió otra patrulla en la que subieron al detenido para llevarlo al Ministerio Público de La Perla, en Nezahualcóyotl, pero nunca llegó.

El afectado permaneció desaparecido durante sies horas y fue despojado de su dinero y de su herramienta, además de ser golpeado por los agentes, quienes lo amenazaron de muerte si los denunciaba.

Comentarios