GRACIAS A FUNDACIÓN

Consiguen jubilación de Rocky y Campanita, dos caballitos que jalaban basura en el Edomex

Consiguen jubilación de Rocky y Campanita , dos caballitos que jalaban basura en el Edomex

(Foto: Especial)

Al día 07/02/2022 23:07 Ignacio Ramírez Actualizada 03:20
 

ESTADO DE MÉXICO.- Para demostrar a las autoridades que es posible la sustitución de la tracción por motocarros, la Fundación Seres Libres “jubiló” a Rocky y Campanita, quienes por dos décadas arrastraron carretones con basura, en el municipio de La Paz.

Con un evento en el Deportivo Ancón, Seres Libres busca concientizar sobre la necesidad de rescatar a los equinos ampliamente utilizados en estas labores en el Edomex, pese a que la ley lo prohíbe.

“Es una colaboración de la fundación y la gente que nos apoya, que nos ayudó, tenemos una madrina quien donó un motocarro, pero queremos que esto sirva de ejemplo para que los esfuerzos de las fundaciones se noten ante el gobierno y ellos puedan ver que estos cambios son posibles”, explicó Elizabeth Soto, integrante de Seres Libres. 

Lee también: ¿Solito en San Valentín? Actriz porno lanza juguetes con la forma de su cuevita del amor

Los dueños firmaron un convenio en el que se comprometen a no utilizar caballos para recolectar basura durante un año y después el motocarro pasa a ser de su propiedad. Campanita y Rocky serán trasladados a un santuario en Texcoco, donde los espera Pegaso, otro cuadrúpedo que también fue rescatado.

Con esto, la asociación dedicada a la eliminación del maltrato animal en municipios de la zona oriente del Valle de México, busca el apoyo de las autoridades para eliminar esta práctica. Campanita fue rescatada con lesiones en sus patas y deterioro en su vista después de 16 años de trabajo en las calles del municipio, mientras que Rocky logró su jubilación después de 20 años de servicio.

"Estamos en contra de la tracción animal es algo que no debería de existir, este es el primer paso de muchísimos en el Estado de México y ojalá se pueda replicar a nivel nacional", agregaron.

Lee también: Ana Lago de Exatlón All Star se abre y responde a las críticas por su sobrepeso

En el Estado de México el maltrato animal tienes penas que van de los seis meses y hasta los 2 años de prisión a quien sea sorprendido maltratando un animal. 

Comentarios