EN EL EDOMEX

Video graba sujetos que intentan secuestrar a joven que salía de la escuela, en Ixtapaluca

Video graba sujetos que intentan secuestrar a joven que salía de la escuela, en Ixtapaluca

(Foto: video)

Al día 12/05/2022 19:40 Ignacio Ramírez Actualizada 19:40
 

ESTADO DE MÉXICO.- Vecinos de la Unidad Habitacional Cuatro Vientos de Ixtapaluca, denuncian el intento de secuestro de un menor cuando se encontraba platicando con algunos amigos en la calle, luego de salir de la escuela.

En un video difundido en redes sociales, se puede apreciar el momento en que dos sujetos robustos se acercan al grupo de adolescentes y repentinamente uno de ellos toma por el cuello a un menor, quien porta una mochila escolar.

La grabación cuenta con la fecha de hoy y muestra que el intento de rapto ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando varios jóvenes habían salido de una secundaria de la zona.

Lee también: Delincuentes del Edomex están detrás del encarcelamiento de abogada indígena, aseguran activistas

Aunque la víctima intenta resistirse, el adulto lo arrastra, pero en ese momento los tres jóvenes que acompañaban al menor y otros tres que pasaban en motoneta por el lugar, intervienen y el menor queda tendido sobre la banqueta, rodeado por los plagiarios y los curiosos que en algún momento llegan a ser 15.

c043f700-217a-4354-bf94-44e85fac5aab.jpg

7e28409a-210e-40dc-990c-d5d47e03dcb1.jpg

(Fotos: Especial)

Tras una serie de empujones y forcejeos, los dos sujetos de la camioneta deciden escapar sin lograr llevarse la joven, mientras los curiosos les lanzan objetos.

“Buenas tardes, acaba de pasar en el Retorno 29 de (la Calle) Tempestad. Se quisieron llevar a un muchacho, viene de la secundaria y se lo quisieron cargar dos hombres en una camioneta gris. Pero la gente salió, tengan cuidado. No tiene placas”, se difundió junto a fotos de la camioneta involucrada.

Aunque entre los vecinos se difundió la versión de que los supuestos secuestradores eran policías de investigación, hasta el momento las autoridades no han emitido su postura respecto a estos hechos.

Apenas el 6 de mayo reciente, en la comunidad de Río Frío, en esta misma municipalidad, un menor fue raptado por una pareja cuando regresaba de la tienda; pobladores bloquearon por cerca de 12 horas la autopista y la carretera federal México-Puebla, hasta que la víctima fue ubicada en el Estado de Hidalgo.

Lee también: Autobús de turismo que iba a Guadalajara vuelca en Toluca, hay muertos y heridos

Comentarios