EN IXTAPALUCA

Piden ayuda para localizar a joven que desapareció tras regresar de vacaciones, en el Edomex

Piden ayuda para localizar a joven que desapareció tras regresar de vacaciones, en el Edomex

Piden ayuda para localizar a joven que desapareció tras regresar de vacaciones, en el Edomex (Foto: Especial)

Al día 04/08/2022 21:26 Ignacio Ramírez Actualizada 21:26
 

ESTADO DE MÉXICO.- El domingo pasado Leysi, de 14 años, salió al deportivo de la comunidad de San Francisco Acuautla, en Ixtapaluca, donde dijo que se reuniría con unos amigos, pero desapareció y su familia está desesperada por saber de ella.

Leysi Yuleini Rojas Choncoa regresó de Veracruz el domingo y por la tarde salió para ver a unos amigos en el mismo poblado, pero aparentemente nunca llegó.

Investigando por su cuenta, los familiares dieron con una cámara en la esquina de Agustín Melgar y Prolongación Acuautla, en la Colonia Juan Antonio Soberanes, donde se le ve pasar.

Lee también: Naucalpan sigue siendo territorio apache, graban a tres policías en nueva extorsión

“Llegó hasta una esquina, no sabemos si en esa esquina tomó algun vehículo, si se la llevó alguien o si caminó hacia otra calle, ya no sabemos más, pero no llegó al lugar a donde tenía que reunirse, tampoco sabemos con qué amigos se iba a reunir porque no le dijo nombres a mi mamá”, contó su hermana.

“Las personas (de la Célula de Búsqueda municipal) que vinieron hoy se portaron más accesibles que las que habían venido (de la Fiscalía mexiquense), ellos no hicieron mucho, el que vino, recibió una llamada y se retiró”. 

Ante la falta de apoyo de las autoridades, familiares y amigos han realizado recorridos y repartido volantes, así descubrieron su última ubicación.

Aunque las autoridades ya interrogaron a algunos de sus compañeros de escuela, la mayoría dijo que tenían dos semanas sin tener contacto con ella por las vacaciones.

Además, el día que desapareció, Leysi había perdido su teléfono celular, donde tenía su cuenta de Facebook, y tuvo que abrir una nueva, por lo que su familia carece de pistas acerca de que alguien la contactara por la redes sociales.

“Pedimos que las autoridades nos ayuden y nos manden el personal necesario, nosotros no estamos sin hacer nada, estamos pegando volantes, difundiendo en redes sociales, pero hasta el momento no tenemos nada”, pidieron los familiares de la joven.

Leysi vestía una sudadera roja, holgada y con letras negras; pantalón de mezclilla azul marino, así como blusa y tenis de color negro.

Lee también: Kilo de tortilla llega a los 30 pesos en Ciudad de México y Edomex, se vuelve insostenible

Comentarios