UN NUEVO HOGAR

Señora de la tercera edad abandonada y casi ciega se salva de morir en casa hogar del Edomex

Señora de la tercera edad abandonada y casi ciega se salva de morir en casa hogar del Edomex

Señora de la tercera edad abandonada y casi ciega se salva de morir en casa hogar del Edomex (Foto: Rebeca Jiménez, El Gráfico)

Al día 26/08/2022 20:06 Rebeca Jiménez Actualizada 20:06
 

ESTADO DE MÉXICO.- “Me comía los gusanos de hambre”, relató Martha Alicia, una de las 40 habitantes del Centro Gerontológico “Sagrado Corazón” en el complejo Rosa Mística, en el municipio de Huixquilucan, refugio de vida al que llegaron luego de estar en condiciones de abandono, maltrato e, incluso en riesgo de morir, afirmó Sheyla Giles Soriano, directora del DIF local.

“En un asalto en el que dos hombres me sometieron en Bosques de Minas cuando había salido de trabajar grité, me dieron un cachazo y caí, me quitaron hasta mis tenis y mi salario quincenal de 7 mil 500 pesos. Me quitaron mi vida”, afirmó la mujer de la tercera edad, quien era cocinera y casi quedó ciega.

Por los golpes en la cabeza, su cuerpo quedó paralizado e inmóvil sin que nadie le prestara auxilio, pues desde que le quitaron a sus hijos ella vivía sola. Rescatistas llegaron a su casa por el olor, “porque vieron salir unos gusanos, mi habitación estaba llena de gusanos, mi colchón estaba podrido, mi cabello en rastas. Me cortaron el cabello, bañaron y me dijeron que hasta mi excremento me comía y me trajeron aquí, donde volví a nacer”, relató la mujer, que está por cumplir 60 años.

Lee también: Señora Lourdes González solicita de tu ayuda, detalles aquí en "Para Darnos La Mano"

1_89.jpg

Ahora, pese a su ceguera, crea joyería de bisutería distinguiendo con sus dedos tamaños y enlazando con su lengua el resorte con el que une piedra a piedra para crear aretes, anillos y rosarios.

Como Martha Alicia, cada uno de los 40 habitantes del Centro Gerontológico es una historia de lucha, sobrevivencia y de una nueva vida.

Encontraron no sólo un refugio, sino un hogar en el que todos los días expresan sus emociones mientras reciben clases de alfabetización, capacitación para el trabajo, actividades físicas y recreativas, además de alimentos supervisados acordes a su edad y enfermedades, indicó la directora Guadalupe Rosas Hernández.

Su permanencia en el lugar tendría un costo mensual de 30 mil pesos, pero para ellos es gratuito.

2_77.jpg

Lee también: ¿Tienes una relación tóxica y sientes que se te va el amor? Aquí está la solución

Google News - Elgrafico

Comentarios