EN EL EDOMEX

Familia numerosa se pierde en la sierra de Ecatepec, la mayoría eran chamacos

Familia numerosa se pierde en la sierra de Ecatepec, la mayoría eran chamacos

(Foto: Especial)

Al día 03/08/2022 14:40 Redacción Actualizada 17:53
 

ESTADO DE MÉXICO.- Once integrantes de una familia fueron rescatados por elementos del agrupamiento de Rescate Urbano de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, luego de extraviarse en la zona alta de la Sierra de Guadalupe, en las inmediaciones del Parque Ecológico Ehécatl.

A través de una llamada de auxilio se informó que siete menores y cuatro adultos que se encontraban en la zona conocida como rapel, no conseguían retomar el camino para descender del cerro Ehécatl.

Ante esto las autoridades de Ecatepec activaron los protocolos de búsqueda, incluyendo sobrevuelos en la zona por parte de la aeronave Jaguar 1.

36b87a19-b93b-4b8d-92f9-981b438e0513.jpg

Lee también: Investigación contra Enrique Peña Nieto, estos son los delitos que se persiguen a petición de AMLO

Los tripulantes del helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito fueron quienes visualizaron, desde el aire, a los integrantes de la familia en la zona de la piedra del sol, por lo que guiaron su descenso hasta la salida del Parque Ecológico municipal.

Ya en zona segura los esperaban paramédicos de Protección Civil, quienes luego de una revisión descartaron que los menores y los adultos presentaran lesiones, encontrándolos únicamente con un cuadro de hipotermia debido a la lluvia que se presentó por la tarde de este martes. Afortunadamente no fue necesario su traslado a algún centro médico.

ab2fe999-76b5-4a21-a294-50db109f830c.jpg

(Fotos: Especial)

Comentarios