EN CUATITLÁN IZCALLI

Edomex entrega acta de defunción a familiares pero no estaba muerto, estaba secuestrado

Edomex entrega acta de defunción a familiares pero no estaba muerto, estaba secuestrado

(Foto: Especial)

Al día 09/06/2022 13:28 Redacción Actualizada 13:42
 

ESTADO DE MÉXICO.- La detención de una mujer y un menor que mantenían secuestrado a un hombre en la Ciudad de México destapó que el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, lo dio por muerto y entregó a su familia el certificado de defunción.

Fue el pasado 20 de mayo que familiares del secuestrado reportaron ante las autoridades locales que el hombre, de 31 años, había desaparecido.

A los pocos días, un primer reporte del municipio les notificó que su familiar había perdido la vida y les entregaron el acta de defunción correspondiente.

Lee también: Babo cuida el agua en su OnlyFans y presume las nachas de la chica con la que se bañó

Sin embargo, este miércoles la familia comenzó a recibir varias llamadas en las que le informaban que la víctima estaba con vida, aunque privado de la libertad.

Los secuestradores les exigieron a los parientes una suma de dinero a cambio de dejarlo ir; pactaron la entrega del rescate en las inmediaciones de un hospital, este ubicado en la calzada San Juan de Aragón, en la colonia Granjas Modernas.

Antes de acudir al lugar, la familia de la víctima denunció el secuestro y la policía capitalina activó los protocolos para dar con los plagiarios, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, agentes ubicaron a Israel, de 17 años, y Alejandra Rojas, de 25, posiblemente relacionados con el secuestro del hombre.

8_2.jpg

(Foto: Especial)

Los presuntos secuestradores fueron arrestados y presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica, dará seguimiento a la denuncia y realizará las investigaciones del caso.

En tanto, la denunciante y la víctima fueron resguardados y orientados para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales correspondientes, así como para recibir apoyo psicológico y legal.

Lee también: Adolfo Cerqueda es el primer alcalde gay que participará en la marcha LGBTIQ, es edil de Neza

Comentarios