SE ROBAN 96 AL DÍA

En tan solo un mes, más de 2 mil vehículos fueron robados en el Edomex

En tan solo un mes, más de 2 mil vehículos fueron robados en el Edomex

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 09/05/2022 20:10 Rebeca Jiménez Actualizada 20:10
 

CUAUTITLÁN.– Alicia y Roberto fueron asaltados a punta de pistola para robarles su camioneta cuando platicaban en la colonia Arcos del Alba. Esta pareja es una de las 96 familias que todos los días pierden sus vehículos por robos cometidos en el Estado de México.

En un mes, los ladrones robaron 2 mil 903 unidades, muchas de ellas de forma violenta, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Si bien es cierto que en el primer trimestre de este año se registró una disminución del 7.5% en el robo de vehículos en el Edomex, donde en el mismo periodo del año anterior se hurtaron 3 mil 140 automotores, también es cierto que la tendencia de este delito es creciente, pues en enero se robaron 2 mil 850 y en marzo 2 mil 903 unidades.

1_24.jpg

Lee también: Por créditos accesibles que están en Internet, regresa la cobranza con amenazas a deudores

De acuerdo con la organización Semáforo delictivo, en el Estado de México hay cinco municipios donde hay focos rojos, pues el robo de autos es un crimen que se mantiene al alza. Así sucede en el caso de Toluca, con más de 7 al día; Naucalpan, con 6 diarios; Chimalhuacán, con 6; así como Coacalco y Chalco, con tres asaltos al día.

Por otro lado, Ecatepec sumó en el primer trimestre de este año mil 221 robos de vehículos, cifra 45% menor a los mil 779 del primer triemestre del año pasado.

cuartoscuro_745818_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro / Especial)

Comentarios