TRATÓ DE FUGARSE

Video muestra momento en que líder sindical atropella a policía de tránsito de Tecámac, en Edomex

Video muestra momento en que líder sindical atropella a policía de tránsito de Tecámac, en Edomex

(Foto: Especial)

Al día 21/05/2022 15:04 Redacción Actualizada 15:04
 

ESTADO DE MÉXICO.- Agentes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en la carretera federal México-Pachuca a un conductor identificado como Saúl “TR”, quien se ostenta como líder del sindicato nacional de operadores del servicio público federal y dirige a grupos de personas que periódicamente bloquean autopistas y piden cuota a los automovilistas, quien presuntamente escapaba tras atropellar a un policía en Tecámac.

Un parte de la policía de Tecámac informa que elementos de la (GN) detuvieron al conductor de un auto Volkswagen Jetta, placas X87AMC de la Ciudad de México, cerca del entronque de la autopista México-Pachuca por circular a exceso de velocidad.

Al revisar los documentos se percataron de que el auto tenía un reporte de tránsito correspondiente a un incidente de atropellamiento, en el municipio de Tecámac.

Lee también: Se reporta posible caso de hepatitis aguda grave en niña de 2 años, en Puebla

Un video dado a conocer en redes sociales muestra que el viernes ese auto trató de dar una vuelta prohibida y el conductor se negó a acatar la indicación de un Policía de Tránsito municipal, quien señaló que no podía hacer esa maniobra. El agente se colocó frente al auto y el conductor lo embistió para luego escapar.

Minutos más tarde, el auto, conducido por Saúl “T”, fue detenido por agentes de la (GN) cuando se dirigía a la CDMX.

Saúl, integrante del grupo conocido como Resistencia Civil Pacífica, ha participado en numerosos bloqueos a autopistas bajo el argumento de que la Constitución permite el libre tránsito de los ciudadanos. Cuando ese grupo se presenta en las plazas de cobro, toma las casetas y pide a los automovilistas una “cooperación voluntaria” para permitirles el paso.

En enero pasado, él y sus compañeros se presentaron en la caseta Las Américas de la autopista México-Pachuca, y trataron de destruir el sistema de ponchallantas que se activa cuando un vehículo pasa sin cubrir la cuota correspondiente.

Lee también: Con lluvia de plomazos, asesinan a exreo que iba con sus suegros a chelear, en Tláhuac

Comentarios