Datos de la OMS

Esta es la lista de países sin casos registrados de Covid-19 a casi un año de su aparición

Esta es la lista de países sin casos registrados de Covid-19 a casi un año de su aparición
Actualmente, el foco principal de la pandemia se sitúa en el continente americano, donde los contagios siguen creciendo, al igual que los fallecimientos
Redacción
22/10/2020 - 12:26

Pese a que la enfermedad del Covid-19 que provoca el virus del SARS-CoV-2 continúa extendiéndose por el mundo y ha infectado a más de 41,3 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos aumentó a más de de 1,1 millones y la de los recuperados supera los 28,4 millones de personas, existen naciones en las que el virus aún no hace de las suyas. 

Hasta el momento, el país más afectado es Estados Unidos, con más de 8,3 millones de contagios y más de 222 mil fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 7.7 millones de casos y las 116 mil muertes. 

Posteriormente le sigue Brasil, que rebasa los 5.2 millones de casos y acumula más de 155 mil muertes decesos. Rusia ha superado los 1.4 millones de contagios, mientras que Argentina ha alcanzado el millón de infectados, al igual que España, que acumula más de 34 mil muertes y es el país europeo más afectado por la pandemia. 

Colombia y Francia alcanzan los 950 mil casos positivos y por debajo le siguen Perú y México que sobrepasan los 850 mil contagios. 

Es por ello que más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento y se ha implementado el distanciamiento social.

Actualmente, el foco principal de la pandemia se sitúa en el continente americano, donde los contagios siguen creciendo, al igual que los fallecimientos que ya superan los 617 mil en total.

Cabe mencionar que Europa afronta una segunda ola de contagios que se extiende por varios países del continente, obligando a nuevas y severas restricciones en la actividad y la movilidad, recurriendo incluso al toque de queda como medida para frenar los contagios, sobre todo entre personas jóvenes. 

No obstante, existen varios países que no registran casos de coronavirus en su territorio después de casi un año de que se detectó el primer caso en Wuhan, China.

Esta es la lista de países, de acuerdo con datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud: Corea del Norte, Turkmenistán, Vanuatu, Samoa, Kiribati, Estados Federados de Micronesia, Tonga, Islas Marshall, Palau, Tuvalu y Nauru. 

 

TUS COMENTARIOS