“Me pareció ver tres lindos gatitos”

Esta es la historia de los tres leones que fueron decomisados en Iztacalco; familia les llora

Leones Familia Iztacalco CDMX Azotea
Pese a tener permisos, la Profepa incautó a los tres felinos por tenerlos en la azotea de su vivienda
Yara Silva
27/02/2019 - 09:15

Nojoch, Nunbi y Gorda son tres leones blancos que vivían en la azotea de una casa en Iztacalco. Tras cinco meses de ser descubiertos, fueron decomisados por la Procuraduría Ambiental.

Ayer, a las 11:00 de la mañana, trabajadores de medio ambiente y agentes de la FGR acudieron al domicilio, en la colonia Viaducto Piedad. Con una orden de cateo y la ayuda de un cerrajero, lograron entrar a la casa de la calle Niceto de Zamacois.

Ahí subieron a la azotea de la vivienda de tres pisos para decomisar a los tres leones. Y es que a pesar de que el dueño contaba con los documentos y permisos necesarios para mantenerlos en casa, la Profepa indicó que los animales no tenían espacio suficiente, ni un plan de resguardo.

Aunque los vecinos de la zona negaron que los leones causaran algún problema, en octubre pasado, la policía de la CDMX recibió una denuncia. Era la voz de una persona que indicaba que los leones amenazaban a quienes ahí vivían. Por eso, trabajadores de la Profepa acudieron al lugar.

En ese entonces, los animales no pudieron ser trasladados porque el dueño entregó los permisos. Por eso fue necesario que comenzara un proceso judicial para que la entonces PGR pudiera intervenir en el decomiso.

Ante los agentes, hubo protestas de familiares de los dueños y vecinos que pedían que no se llevaran a los leones.

Entre gritos y golpes exigían que los dejaran vivir en la azotea, donde los dueños los mantienen con todos los cuidados.

Las protestas no sirvieron. Tras cinco horas, los leones fueron enjaulados y llevados a un refugio federal.

Omar, el hombre que hace tres años compró la primera de sus tres leonas, dijo que exigirá que le devuelvan a los animales.

 

TUS COMENTARIOS