La Banquetera de Toluca

Esta es la heladería de Toluca que debes visitar para olvidarte del calor

Esta es la heladería de Toluca que debes visitar para olvidarte del calor
Desde hace 80 años, Adiós tú, presumida es el mejor remedio
Ximena García
10/05/2019 - 11:26

TOLUCA.— Lo que comenzó como un heladero enamorado de una joven de clase alta a la que un día le dijo: “¡Adiós, tú, presumida!”, hoy significa una de las más grandes tradiciones en la capital mexiquense. 

Durante 80 años esta heladería ha sido el origen de paladares contentos, risas, citas de novios, y un sinfín de historias domingueras en La Alameda.

Sus helados de vainilla, rompope, limón y flor de nata son los consentidos de y han conquistado miles de paladares, entre los que destacan el hoy expresidente Enrique Peña Nieto.

Pero no todo es común en esta heladería, pues incluso han hecho pedidos especiales fuera de órbita, como una nieve sabor taco de plaza, con chicharrón, aguacate y pápalo, para una boda, por lo que eran abiertos a satisfacer los antojos más extraños.

Hoy Mario Villegas pertenece a la cuarta generación de la familia al frente de la también conocida como “La Presumida”, y está orgulloso de que logran ya tener 50 sabores en su catálogo, pero el mismo amor que llevó a su bisabuelo a caminar por Toluca hace ocho décadas esparciendo una fría felicidad.

“Mi bisabuelo empezó con su carrito en la calle de Lerdo y Quintana Roo, en ese entonces se empezaba a llamar Toluca, La Bella, y él siempre piropeaba de manera respetuosa a una muchacha, hasta que un día le gritó ‘¡Adiós, tú, presumida!’, y así le puso al negocio”, recuerda. 

Después de haber estado ausentes de su lugar típico en la Alameda, para la Familia Villegas significa una gran alegría haber regresado al lugar en donde se hicieron famosos, el que ha sido su hogar, y que les permite hacer sueños congelados, una rica realidad.

A la fecha, todos los helados son realizados de manera artesanal, sin colorantes ni saborizantes artificiales. 

Incluso el abuelo de Mario, de 82 años edad, continúa elaborándolos y, enseñándole a la quinta generación el negocio para que siga siendo tradición los domingos en La Alameda.

(Fotos: Ximena García, El Gráfico)

¿DÓNDE?

En el costado poniente de la Alameda Central de Toluca. De lunes a domingo a partir de las 11:00 y hasta las 21:00 horas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS