SEGUIRÁN EN LÍNEA

Escuelas en Edomex anuncian que no regresarán a clases presenciales y háganle como quieran

Escuelas en Edomex anuncian que no regresarán a clases presenciales y háganle como quieran
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 27/08/2021 17:33 Emilio Fernández Actualizada 18:43
 

ESTADO DE MÉXICO.- El Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios de Ecatepec (MECC), a la que están adheridos 22 planteles, no regresará a clases presenciales el próximo lunes porque el 99 por ciento de los padres de familia decidieron continuar con las actividades escolares en línea, debido a que no hay condiciones sanitarias para que los cerca de 5 mil alumnos acudan a las aulas.

La mayoría de los centros educativos que están ubicados en zonas marginales del municipio no cuentan con agua potable y si los estudiantes inician el ciclo escolar aumentaría el riesgo de contagios no sólo entre los niños, sino entre personal docente y administrativo.

Uno de los factores que han expuesto los padres de familia para no enviar a sus hijos a los centros educativos es que los niños no están vacunados aún contra el Covid-19, además de que hay población que tampoco ha sido inmunizada y la falta de servicios básicos de los que carecen en las comunidades donde están asentadas las escuelas.

Aunque el personal docente se ha vacunado contra la enfermedad, hay peligro de que se contagien porque pertenecen a los grupos vulnerables al tener comorbilidades; entonces, también hay temor de los mentores de iniciar el ciclo escolar presencial, pues varios maestros han perdido la vida durante lo que va de la pandemia.

De las 480 escuelas que funcionan en Neza, aproximadamente 100 tienen problemas en sus instalaciones hidráulicas porque no recibieron mantenimiento en casi año y medio que estuvieron cerradas debido a la pandemia, por lo que serán abastecidas de agua a través de pipas por el inicio del ciclo escolar el próximo lunes.

Desde hace un mes, a petición de las autoridades educativas, el gobierno local lleva cabo la limpieza de las instalaciones escolares de todos los niveles que están ubicadas en la zona.

Comentarios