Cero, en abasto de agua

Escasez de agua potable en la preparatoria oficial 42 afecta a 500 personas, en Edomex

No son los exámenes lo que más preocupa a los alumnos de la escuela preparatoria oficial número 42 ubicada en la cabecera municipal sino la falta de agua potable

Escasez agua potable preparatoria oficial 42
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 21/06/2019 17:34 Alma Ríos Actualizada 17:34
 

OCUILAN.— No son los exámenes lo que más preocupa a los alumnos de la escuela preparatoria oficial número 42 ubicada en la cabecera municipal, sino la falta de agua potable que siempre ha padecido el plantel a pesar de que a unos metros se localiza un pozo municipal.

Carlos Sánchez Rodríguez, secretario escolar, informó que reiteradamente han solicitado al ayuntamiento de Ocuilan el servicio, pero hasta la fecha lo reciben a cuentagotas.

“El suministro es insuficiente, nos envían una o dos horas el agua, pero no se acumula lo suficiente para rendir toda la semana, la escuela tiene que comprar pipas”, señaló.

Estimó que este problema afecta a más de 500 personas, entre estudiantes y profesores, quienes no pueden acceder a baños limpios, ni lavarse las manos porque no hay agua, lo cual se ha convertido en un problema de salud.

“Incluso hemos tenido problemas con las niñas, en cuanto a infecciones, porque se aguantan las ganas, los sanitarios no tienen buena imagen”. 

Sánchez Rodríguez refirió que ante la escasez, actualmente almacenan agua pluvial y mantienen cerrados algunos sanitarios.

Comentarios