Semovi se pone guapo

¿Eres chofer de transporte público en CDMX? Así puedes afiliarte al IMSS

Concesionarios y choferes deberán cumplir con todas las responsabilidades y obligaciones para tener acceso al servicio

¿Eres chofer de transporte público en CDMX? Así puedes afiliarte al IMSS

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 12/08/2020 12:50 Edlin Cabrera Actualizada 12:50
 

Si eres de los miles de choferes de transporte público que operan en la Ciudad de México, esta noticia te interesa, y es que autoridades capitalinas incorporarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 15 mil 500 chafiretes. 

Fue el secretario de Movilidad en la CDMX, Andrés Lajous, quien dio el anuncio de la iniciativa, la cual forma parte de un programa especial para la profesionalización de operadores de transporte colectivo para beneficiar tanto a ellos, como a sus familiares. 

A través de una videoconferencia, encabezada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el funcionario mencionó que el proyecto tiene destinado para este año, 80 millones de pesos. 

Gracias a la iniciativa, los choferes de transporte público de la Ciudad de México podrán gozar de beneficios como: servicios médicos, pensión por invalidez, por viudez, por vejez y ayuda con gastos de servicios funerarios. 

Es de mencionar que, derivado de afiliarse al IMSS, concesionarios y choferes deberán cumplir con todas las responsabilidades y obligaciones para tener acceso al servicio. 

LEER: IMSS dará seguridad social a 15 mil 500 choferes de transporte público, en CDMX

SOY CHOFER, ¿CÓMO ME DOY DE ALTA EN EL IMSS?

Para obtener el beneficio al Sistema de Acción Social de Profesionalización de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México necesitas lo siguiente: 

Primero que nada, debes contar con una licencia de conducir tipo C y una identificación vigente. 

Si ya tienes tus documentos en regla, deberás presentar una solicitud digital en la Semovi en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/programaprofesionalizacion/

Para ingresar la solicitud, se te solicitará que digites tu CURP y la placa del vehículo con el que prestas el servicio de transporte público. 

Acude con previa cita a la Semovi con tu licencia e identificación, una vez que tu solicitud sea aprobada, deberás firmar un compromiso y hacer entrega de los formularios correspondientes del IMSS y la siguiente documentación en original y copia: 

Identificación oficial vigente 

Comprobante de domicilio

Copia certificada del Acta de Nacimiento

Comprobante de pago de la anualidad anticipada

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Datos del solicitante o representante legal

Cuestionario médico emitido por el IMSS

¡AGUAS!

Recuerda que al estar afiliado al IMSS, habrá una serie de acciones que te harán acreedor a sanciones, por ejemplo: 

-No contar con los requisitos físicos necesarios en las unidades, como dispositivos de GPS, cámaras y/o códigos QR. 

-Falta de regularización del vehículo 

-Todo acto de violencia sexual o discriminación será penado. 

Es de mencionar que tendrás que vestir de manera adecuada, usar camisa es obligatorio para todos los choferes; además quedará prohibido el consumo de tabaco, estupefacientes y alcohol en la unidad. 

MI RUTA

Gracias a la aplicación móvil “Mi Ruta”, quedará un registro de los choferes con información detallada de quién conduce, placas, registro de recorridos anteriores y la evaluación de los usuarios.

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios