PREMIARÁ CON DINERO

¿Eres bueno con las manos? Maruchan lanza su concurso de escultura y collage con empaques

¿Eres bueno con las manos? Maruchan lanza su concurso de escultura y collage con empaques

(Foto: Cortesía)

Al día 18/08/2021 10:09 Redacción Actualizada 10:09
 

Por octavo año se lanzó la convocatoria para el concurso de escultura y collage Sopart, en el que se premiará el talento y la creatividad de quienes realicen la mejor pieza de arte con empaques y desechos de los envases de una sopa instantánea.

Con el lema “Creaciones infinitas”, en esta edición se entregarán estímulos económicos por 50 mil pesos al primer lugar; 25 para segundo y tercero; 15 al cuarto y quinto; 10 mil para quienes ocupen del lugar 6 al décimo, así como 5 mil pesos, para aquellos participantes que se coloquen del lugar 11 al 30.

A través de este certamen, la empresa Maruchan tiene la intención de desarrollar el talento artístico mediante la elaboración de creaciones con celofán, plástico y unicel, materiales que utiliza la marca.

En un balance de las siete ediciones previas, se ha tenido más de 3 mil participaciones en los primeros. “Algunos de los Sopartistas han participado más de una vez y varios han repetido como ganadores”, mencionó Miguel Ángel Ruiz, director de mercadotecnia de Maruchan.

Gracias a la difusión que se le da al certamen se reciben obras de todos los estados de la República Mexicana, aunque es la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, los estados que más participantes aportan.

“Recibimos esculturas no solo de Ciudades Capitales, también de pequeños poblados en donde hay personas que realizan un gran esfuerzo para enviar la obra a la Ciudad de México, cuando son finalistas”, comentó.

De los trabajos recibidos, el Jurado Calificador, hará la selección de cien obras, de las que saldrán los ganadores de la edición 2021. La convocatoria cierra a finales de septiembre.

El jurado calificador está integrado por Héctor de Anda, artista visual miembro del Sistema Nacional de Creadores hasta 2014, Ángela Leyva, artista mexicana emergente ganadora de mención honorífica en la bienal del Tamayo 2020; Hilda Trujillo, gestora cultural, quien fue directora de los Museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo, y Alfonso Miranda, Director Cultural del Museo Soumaya.

¿Estás interesado en participar? Inscríbete aquí pero antes alista la foto de tu obra. Da clic en la imagen.

captura_de_pantalla_2021-08-18_a_las_10.08.52.png

Comentarios