Recuperará el volante de su Racing Point

Epidemiólogo del sector Salud advierte de suicidios y depresión por la pandemia de Covid-19

Epidemiólogo del sector Salud advierte de suicidios y depresión por la pandemia de Covid-19
Racing Point confirmó que el mexicano ya podrá participar en España este fin de semana
Redacción
13/08/2020 - 20:37

Toluca.– El confinamiento, el miedo al virus, la crisis económica y el duelo si algún miembro de la familia murió a causa del Covid-19, son factores que incidirán negativamente en la tasa de trastornos mentales en la población, lo que podría llevar un aumento de los suicidios.

Si bien desde años pasados se indicaba que para este 2020 los trastornos mentales serían la primera causa de incapacidad, la pandemia los potenció.

Al respecto, Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece), señaló que el suicidio o los intentos, son apenas la punta del iceberg en materia de padecimientos mentales, por lo que es necesario dejar de estigmatizar a los psicólogos y psiquiatras, así como a sus pacientes. 

CAMBIOS

“Los datos previos a la pandemia te señalaban que habíamos cambiado el grupo de edad, que habíamos disminuido el promedio de edad, en la década de los 80 y 90 el problema lo teníamos con el adulto mayor en circunstancias de soledad, de depresión, la famosa depresión invernal”, comentó Torres Meza.

Sin embargo, en los últimos años el suicido ha aumentado en jóvenes y niños, por lo que para el epidemiólogo es necesario revisar el comportamiento social después del Covid-19. 

 

TUS COMENTARIOS