LO BUENO: SUBEN SUELDO A POLIS

Entregan patrullas súper equipadas pero con errores ortográficos, en el Edomex

Las unidades tienen una nueva imagen, similar a la que tiene la policía federal, son de color azul marino con una franja blanca en el cofre.
Redacción
15/08/2018 - 12:06

Por Ximena García y Claudia González

Tras diez años sin aumento de sueldo, los 16 mil policías del Estado de México celebraron que se les concedió un incremento en sus salarios del 15 por ciento, lo que consideraron, es un reconocimiento a su entrega para cuidar a la ciudadanía. 

El anuncio lo hizo ayer el gobernador, Alfredo del Mazo, durante la entrega uniformes y 439 unidades, entre patrullas, motocicletas y vehículos todo terreno. En el equipamiento se invirtieron más de 800 millones de pesos. 

Sin embargo, el evento se vio opacado por un detalle: algunas unidades con la nueva imagen de la corporación estatal tenían errores ortográficos, “POLÍCÍA" y “POLĹICÍA” podía leerse en algunas de las unidades equipadas con tecnología de última generación. 

Las unidades tienen una nueva imagen, similar a la que tiene la policía federal, son de color azul marino con una franja blanca en el cofre.

El Ejecutivo estatal calificó que las unidades son las mejores del país, al contar con cuatro cámaras con sistema de grabación conectadas al C5, dos en el interior y dos en el exterior, así como sistema GPS, el cual permite identificar rutas de trabajo en tiempo real, lo que mejora la capacidad de apoyo.

“Con su nueva imagen, las corporaciones de la policía adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización. Una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y confianza”, expresó Del Mazo. 

Durante la tarde, la Secretaría de Seguridad aclaró que la empresa encargada de balizar los autos ya había corregido los errores en los signos de acentuación y aclaró que sólo tres vehículos estaban mal rotulados.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS