Vuelven a reír

Entregan despensas a comunidad artística en Toluca, quedaron desempleados por Covid-19

Entregan despensas a comunidad artística en Toluca, quedaron desempleados por Covid-19
La despensa incluía arroz, frijol, azúcar, atún, papel higiénico, entre otras cosas
Alma Ríos
22/05/2020 - 18:11

TOLUCA.– El Movimiento Nacional Altruista y la Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México entregaron cien despensas a la comunidad artística de la ciudad que quedó desempleada, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

José María Talavera, delegado de Sindicatos Unidos de México, refirió que esta vez el gremio del entretenimiento recibirá la ayuda, pero más adelante el movimiento entregará apoyos a otros sectores desfavorecidos de la sociedad, como son los comerciantes del tianguis de Palmillas.

"Es una labor altruista, sin fines de lucro, ni pedir nada, porque nos damos cuenta que el gobierno del estado y el ayuntamiento no hace nada tristemente por la gente que debido a esta complicada contingencia se ha quedado sin trabajo", señaló.

La despensa incluía arroz, frijol, azúcar, atún, papel higiénico, entre otras cosas. Además se entregaron prendas para ayudar a la población.

PIDEN APOYO

Cabe recordar que el lunes pasado los representantes de la organización de artistas acudió a Palacio de Gobierno para pedir apoyo, pues ante la suspensión de eventos y el cierre de espacios públicos se quedaron sin empleo. Las autoridades les negaron la ayuda al argumentar que por el momento no hay recursos.

A la entrega de despensas acudieron mariachis, payasos, malabaristas y músicos que solían presentar su espectáculo en los Portales de Toluca y plazas públicas del Centro.

 

 

TUS COMENTARIOS