Se ven desorientados

Entre caos y aglomeraciones viajan los usuarios del Metro en la estación Tacubaya, en CDMX

Entre caos y aglomeraciones viajan los usuarios del Metro en la estación Tacubaya, en CDMX
Únicamente hay una escalera eléctrica funcionado para aquellos que deseen ir a la línea café
Salvador Corona
15/01/2021 - 10:37

CIUDAD DE MÉXICO.- Las aglomeraciones de personas y caos vehicular afuera de la estación Tacubaya, en la que convergen las línea 9, 7 y 1 — esta última fuera de servicio—, reinan en las horas pico aunque las salidas de los trenes es constante.

“Falta más información y señalización para hacer el trasbordo, hay momentos que el cúmulo de personas hace que la sana distancia se pierda por completo, y afuera (del Metro) hay un desorden por los camiones de rutas que quieren que te subas con ellos”, comentó Armando Salazar, un usuario que esperaba para abordar un camión hacia el metro Pantitlán.

La suspensión de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, ha ocasionado que más usuarios utilicen Tacubaya para llegar a sus destinos por la Línea 9, que va de esta estación a Pantitlán; así como por la Línea 7, de Barranca del Muerto a El Rosario.

Sin embargo, los trabajos de reemplazo de una escalera eléctrica que se encuentra en el transbordo de la estación ha ocasionado aglomeraciones de personas entre los pasillos y andenes.

Por lo anterior, únicamente hay una escalera eléctrica funcionado para aquellos que deseen ir a la línea café, mientras que los que van a la línea naranja tienen que bajar más de 50 escalones causando amontonamiento, ya que hay personas de la tercera edad o con discapacidad que requieren hacerlo con cuidado y precaución.

Ante la gran multitud de usuarios en los andenes se pierde la sana distancia, ya que algunos al arribar los trenes se avientan y jalonen para irse sentados; pero los trenes no se iban con personas paradas, pues el paso de éstos era constante.

“Súbale, súbale son 5 pesos a Observatorio, directo”, es lo que gritan algunos choferes del transporte concesionado para invitar a los usuarios a irse con ellos y no con el transporte emergente de la Ciudad de México.

“Hay un desmadre, no sabes para cuál y la verdad prefiero irme con los RTP que con los concesionados, que tal si en el transcurso se sube un ladrón. Voy a Chapultepec, pero más noche iré hasta Pantitlán y creo que salen camiones directos y es menos tiempo, bueno en lo que cabe”, compartió Martha, una empleada doméstica.

 

 

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