POR OPERATIVO EN CULIACÁN

Encuesta nacional revela buena opinión de los mexicanos hacia el Ejército y su ejercicio

Ejército Mexicano familia LeBarón
El 62.5% de los encuestados avaló como muy buena o buena el desempeño de los castrenses, mientras que 17.5% dijo que mala o muy mala, y 12.5% dijo que ni buena ni mala
Héctor Alee
19/11/2019 - 16:01

A un mes del fallido operativo realizado en Culiacán, Sinaloa y de la masacre de la familia LeBarón, en Sonora, la mayoría de la población tiene una buena o muy buena opinión del Ejército Mexicano, según una encuesta nacional realizada por esta casa editorial.

El ejercicio revela que el Ejército es visto como una de las instituciones que más confianza genera, sólo detrás de la familia y la iglesia.

El 62.5% de los encuestados avaló como muy buena o buena el desempeño de los castrenses, mientras que 17.5% dijo que mala o muy mala, y 12.5% dijo que ni buena ni mala.

Respecto a quién consideraban el responsable de los hechos en Culiacán tras la captura del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, 23.3% dijo que el Presidente seguido del secretario de la Defensa, con un 21.9%; mientras el Ejército es visto con un muy buen desempeño, con 52.7%; la Guardia Nacional, con 48.3%, y el Presidente, con 40.6%.

 

 

TUS COMENTARIOS