Cada sexenio va en aumento

Encuesta del Inegi revela que mujeres padecen maltrato salarial en México

Encuesta Inegi mujeres maltrato salarial México
Sólo el 3.5% de las trabajadoras ganan más de 13 mil pesos al mes
Redacción
15/02/2019 - 09:18

Por Rubén Migueles

El número de mujeres que ganan bien por su trabajo cada vez es menor. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo 725 mil 615 recibieron cinco o más salarios por su actividad al finalizar el sexenio pasado, cifra menor en comparación con los datos de cierre de los dos gobiernos anteriores.

POQUITAS. Al dar a conocer los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el Inegi informó que el grupo de trabajadoras que ganaba más de 13 mil 254 pesos al mes apenas representó 3.5% de la población femenina ocupada en México.

Al concluir el mandato de Felipe Calderón, el número de mujeres en este segmento de ingresos fue de 1.2 millones, 6.4% de la población femenina ocupada. Con Vicente Fox fueron 1.4 millones, es decir, 8.8%.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, dijo que la estructura de la economía y su mercado laboral tienen una tendencia de precarización salarial, que es más evidente en el trabajo femenil.

 

TUS COMENTARIOS