800 huesos

Encuentran trampas y huesos de mamuts de más de 14 mil años, en Tultepec

mamut edomex trampas
En San Antonio Xahuento un grupo de arqueólogos investigan los sorprendentes hallazgos de estos animales antiguos
Redacción
06/11/2019 - 17:45

Numerosas trampas naturales para cazar mamuts fueron encontradas en una excavación en San Antonio Xahuento, Tultepec, en el Estado de México.

En el lugar fueron hallados alrededor de 800 huesos de estos animales y se trata de uno de los más grandes descubrimientos en la historia, puesto que, nunca antes se había visto una trampa natural de cacería.

“Se trata de dos trampas artificiales para mamut. Esto es un parteaguas en la historia no sólo del país, sino del mundo, porque no hay trampas artificiales para mamuts que se hayan encontrado en otras partes del mundo”, dijo el arqueólogo Luis Córdoba Barradas en entrevista con El Universal. 

En el lugar han sido halladas por dos trampas naturales, no obstante, los arqueólogos buscan por lo menos otras tres, según informó Luis Córdoba.

Este lugar no se encuentra abierto al público debido a su difícil manejo de los huesos. Además,los huesos de estos animales será llevado a un museo dentro de unos años pues se cree que datan de hace más de 14,700 años.

 

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS