ESTABA EN EL SEMEFO

Encuentran muerto a enfermero desaparecido en Edomex, la última vez se le vio en patrulla

La policía de Toluca aseguró que se está investigando a los elementos relacionados con el caso

Encuentran muerto a enfermero desaparecido en Edomex, la última vez se le vio en patrulla
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 27/08/2020 10:10 Ximena García Actualizada 16:08
 

Toluca.— A 41 días de que fuera reportado como desaparecido, Cristian Marcelino, un enfermero de Toluca, fue identificado por su familia. Su cuerpo estaba en el anfiteatro de Naucalpan, ahí estuvo casi un mes.

El cadáver del joven enfermero fue hallado en Huixquilucan, diez días después de que fuera reportado como desaparecido; presentaba golpes y estaba en avanzado estado de descomposición. 

Hoy, la familia exige que se esclarezca su muerte, pues la última vez que lo vieron con vida fue en las calles de la colonia Nueva Oxtotitlán, de la capital mexiquense, a bordo de una patrulla de la policía municipal de Toluca.

De acuerdo con la familia de Cristian, el 17 de julio estaba comiendo en un local, cuando se involucró en una riña con otro sujeto; sin embargo, más personas lo golpearon.

Por estos hechos, llegó una patrulla a la Nueva Oxtotitlán, se llevó a Cristian, pero nunca llegó a la Comisaría. Diez días después fue encontrado su cuerpo.

Debido al estado de descomposición en el que se encontraba el cadáver, fue necesario realizar pruebas de compatibilidad con las muestras que sus padres habían entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

El martes los resultados arrojaron un 99% de compatibilidad.

La policía de Toluca aseguró que se está investigando a los elementos relacionados con el caso, pero que será la FGJEM quien determine qué fue lo que le sucedió a Cristian Marcelino Trinidad Francisco.

EL DATO

Marcelino Trinidad tenía 22 años. La última vez que lo vieron con vida fue el 17 de julio en la Nueva Oxtotitlán. 

Temas Relacionados
Pumas UNAM Liga MX

Comentarios