BUSCAN A RESPONSABLE

Encuentran a Dylan, bebé tzotzil que estuvo más de un mes desaparecido en Chiapas

Un operativo de búsqueda del pequeño reveló una red de trata de menores en San Cristóbal de las Casas

Encuentran a Dylan, bebé tzotzil que estuvo más de un mes desaparecido en Chiapas

(Foto: Video)

Al día 14/08/2020 11:11 Aldo Santamaría Actualizada 14:07
 

El bebé Dylan Esaú, de dos años y ocho meses de edad, fue localizado por las autoridades en Cintalapa, Chiapas, tras estar desaparecido por más de 40 días.

Había sido visto por última vez el 30 de junio en un mercado de San Cristóbal de las Casas, cuando su madre Juana Pérez atendía su negocio de venta de fruta y pidió a sus dos hijos que fueran al puesto de su abuela.

Junto a su hermana de cinco años, Dylan caminó entre vendedores y comerciantes, pero nunca llegó con su abuela. Una niña de 10 años lo abordó, lo tomó de la mano y lo sacó del mercado.

La madre acudió a instancias públicas y a medios de comunicación para denunciar la desaparición. Cuando habían pasado ya dos semanas sin rastro de Dylan, Juana viajó a Palacio Nacional en la Ciudad de México para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que “ya se estaba actuando”. Poco después, la madre se reunió con diputados.

“Me brindaron el apoyo, que no estoy sola y que van a seguir adelante hasta encontrar a mi hijo”, expresó en ese momento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que la presunta responsable, identificada como Ofelia “N”, engañó y pagó 200 pesos a dos niños para que sustrajeran a Dylan del Mercado Popular del Sur (Merposur).

“Vayan por mi hijo que está en el mercado; es muy rebelde y no quiere irse conmigo”, dijo la mujer a los menores.

Durante uno de los operativos de búsqueda del pequeño, se reveló una red de trata que tenía cautivos a 23 niños y bebés en una vivienda de San Cristóbal de las Casas. Los menores eran obligados a vender dulces y artesanías, además de pedir limosna en las calles.

Tres mujeres adultas fueron detenidas. La FGE señaló que una de ellas es hermana de Ofelia “N”, por cuya captura se ofrecen 300 mil pesos.

Google News - Elgrafico

Comentarios