en la lucha

Encienden veladoras en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio, en Toluca

protesta manifestación se congregan encienden veladoras víctimas feminicidio mujeres
Participaron integrantes de diferentes asociaciones civiles y colectivos feministas, quienes —en menor manera— realizaron algunas pintas como parte de la protesta
Alma Ríos
26/11/2019 - 16:03

Una a una fueron encendidas y colocadas las veladoras en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio y toda forma de agresión, como parte de la movilización que se llevó a cabo en la capital mexiquense, como en otras partes del país, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Bajo la consigna: ¡Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina", arrancó la marcha en el primer cuadro de la ciudad, la cual estuvo encabezada por familiares de víctimas de feminicidio, entre ellos Juana Pedraza, madre de la doctora Jéssica Sevilla, asesinada en 2017 y Elizabeth Machuca, hermana de Eugenia, a quien le arrebataron la vida en Ocoyoacac. 

Lucha

Participaron integrantes de diferentes asociaciones civiles y colectivos feministas, quienes —en menor manera— realizaron algunas pintas como parte de la protesta. 

“Nuestra lucha está aquí, en el estado de México", expresó Elizabeth Machuca. 

Frente a Palacio de Gobierno, las manifestantes bloquearon por unos instantes la circulación vehicular y le exigieron al gobierno del estado de México aplicar acciones efectivas para erradicar la violencia contra la mujer, toda vez que los feminicidios, desapariciones, violaciones y agresiones continúan a pesar de la doble Alerta de Género que tienen algunos municipios mexiquenses. 

Cabe señalar que en la Plaza González Arratia las activistas realizaron un performance y montaron un altar para recordar a las mujeres asesinadas en el estado.

 El llamado es para toda la sociedad, para los hombres, para acabar con ese machismo, con esa indiferencia que nos está matando”

Elizabeth Machuca, hermana de víctima

 

TUS COMENTARIOS