EN SEIS MUNICIPIOS MEXIQUENSES

Encapuchados dejan pasar gratis al Mexibús, en protesta al alza de su tarifa

protesta mexibus tarifa aumento
Grupos de ciudadanos han realizado protestas contra el tarifazo, frente a los palacios municipales de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, entre otros
Rebeca Jiménez
29/12/2019 - 11:09

Las protestas ciudadanas contra el llamado tarifazo continuaron este fin de semana en estaciones del Mexibús en municipios como Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, donde jóvenes desplegaron mantas y carteles rechazando el incremento de dos pesos en el precio del pasaje.

El 19 de diciembre, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que luego de mesas de negociación con empresarios del transporte acordaron un incremento de dos pesos, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

Sin embargo, “no son dos pesos, es toda una vida de precariedad”, escribieron jóvenes sobre máquinas de pago de pasaje del Mexibús, en la estación Lechería, en protesta en contra del incremento. 

DESACUERDO

En diversas estaciones del Mexibús, autobuses que circulan en un carril confinado por la vía López Portillo, que une los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, grupos de estudiantes y vecinos desplegaron mantas de protesta, esta vez en contra del incremento de siete a nueve pesos, que costará el pasaje en este servicio en 2020.

Además, de forma intermitente, liberaron el paso en los torniquetes de estaciones en Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, permitiendo el paso libre sin pago al Mexibús, actividad que anunciaron volverán a realizar el próximo 31 de diciembre en la estación Coacalco de Berriozabal, a partir de las dos de la tarde.

En tanto, en una protesta que llamaron “cacerolazo”, en La Quebrada, empezaron a golpear sartenes y cazuelas con cucharas, para dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Movilidad en Tlalnepantla, donde volvieron a protestar contra el aumento de dos pesos.

En la última semana, grupos de ciudadanos han realizado protestas contra el tarifazo, frente a los palacios municipales de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, entre otros. 

 

 

TUS COMENTARIOS