Entran como avalancha

Encapsulan en Metro Zapata a hombre con coronavirus; nadie supo con cuántos tuvo contacto

Encapsulan en Metro Zapata a hombre con coronavirus; nadie supo con cuántos tuvo contacto
El joven Edgar, con megáfono, recuerda a usuarios usar cubrebocas
Héctor Cruz
02/06/2020 - 12:29

Aun cuando el vagón del Metro va semivacío, Magda no se anima a sentarse. Hace malabares para no tocar los tubos.

“Es por seguridad. Tengo una niña de tres años y mi madre de 60”, dice al que la mira con curiosidad. Comenta que salvo los miércoles que descansa, diariamente toma el Metro.

“Por eso ando así, con cubreboca, careta, guantes y chamarra”, menciona, mientras observa a un par de novios besándose, con los cubrebocas en el cuello. Al llegar el convoy a Chabacano, la joven ve un enorme anuncio: “Callados prevenimos el contagio”, sonríe y guarda silencio.

El mensaje es una invitación del Metro para exhortar a usuarios a no hablar, en el primer día de la ‘nueva normalidad’. En eso, un vagonero grita “¡con doble protección y lavable!” y rompe con el mensaje.

El oficial J. García, de la Policía Auxiliar, comenta que este lunes hubo más gente, pero en nada se compara con lo de antes. Y aunque la mayoría de los pasajeros porta el cubrebocas o caretas, ninguno respeta la “sana distancia”. Sin embargo, en Hidalgo el encanto termina.

La gente entra como avalancha al vagón. Incluso, esa estación que enlaza con la Línea 3, parece que la “sana distancia” nunca existió. El joven Edgar, con megáfono, recuerda a usuarios usar cubrebocas y se lamenta, “las consecuencias las veremos en los próximos días”, advierte.

En esa línea, cerca de las 15:30, horas retiran de la estación Zapata a un enfermo por coronavirus, dentro de una cápsula especial. Fue llevado al hospital. Nadie supo cuántos estuvieron cerca de él.

 

TUS COMENTARIOS