El pequño fue golpeado en varias ocasiones

En Zapopan, denuncian golpiza a niño dentro del albergue "100 Corazones"

En Zapopan, denuncian golpiza a niño dentro del albergue ''100 Corazones''
Presuntamente el video fue grabado el 17 de julio por vecinos
Redacción
13/08/2020 - 19:45

Tremenda indignación ha causado un video que circula en redes sociales en donde se puede ver a un niño siendo golpeado salvajemente por dos sujetos.

En el video se ve como un menor de edad comienza a ser golpeado severamente por una persona, mientras que espera a otro individuo para someterlo y golpearlo sobre el pavimento, mientras el niño grita y llora, el hombre hombre le pone su rodilla sobre el estómago.

Conforme pasaban las horas se dio a conocer que el lugar donde se llevaron a cabo los hechos era un albergue para niños de nombre “Cien Corazones”, ubicado en Zapopan, Jalisco.

Se presume que el video fue grabado el 17 de julio por vecinos de la colonia, pues ellos aseguran que no es la primera vez que pasa este tipo de situaciones.

En tanto, los usuarios de las redes sociales preguntaban cómo era posible este tipo de actitudes en contra de los menores de edad y ponían en duda la autoridad del DIF estatal para cuidar los derechos de los niños.

De inmediato el DIF estatal a través de su red social twitter señaló que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades.

Sin embargo, en la página oficial del Gobierno de Jalisco se señala que “el Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones’, es una instancia dependiente del Sistema DIF Jalisco”, esto debido a que se especializa en la atención interdisciplinaria a población infantil y adolescente que se encuentran en estado de abandono, orfandad o maltrato y que padecen discapacidad intelectual leve, moderada o síndromes neurológicos.

“Actualmente este centro se encuentra a un cincuenta por ciento de su capacidad, por lo que el apoyo de Copa con Causa a través del patrocinador Huevos San Juan ayudará a mejorar los servicios que se otorgan”, se indica en la página oficial del estado.

Cabe destacar que el DIF del estado presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por maltrato y abuso sexual contra niñas y niños de este albergue, el pasado 30 de diciembe de 2019.

Tras 8 meses de que se interpusiera la denuncia el lugar continúa abierto y en operaciones con los pequeños.

 

TUS COMENTARIOS