EN MENSAJE POR SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO

En un año quedarán listas las bases para construir una "nueva patria": AMLO

En un año quedarán listas las bases para construir una nueva patria AMLO
El presidente López Obrador dice que ha cumplido 89 de 100 compromisos; inseguridad y crecimiento, pendientes
Redacción
02/12/2019 - 10:04

Por A. Morales y  H. Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó un año más para establecer las bases de lo que llamó “una nueva patria” y para que sus adversarios —“los conservadores”— no puedan revertir los cambios y regrese  la época de oprobio.

Al ofrecer un mensaje por su primer año de gobierno, expresó: “En estos 12 meses hemos avanzado mucho, pero lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. 

“¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la transformación? Pienso que un año más; es decir, en diciembre de 2020 ya estarán las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”.

En un mensaje de una hora y 26 minutos ante una Plaza de la Constitución llena, enumeró los logros de sus programas sociales y destacó que ha cumplido 89 de 100 compromisos que hizo al tomar posesión como Presidente de México.

Destacó que los cambios legales aprobados por el Congreso configuran una nueva Constitución.

SIN CUMPLIR. El Mandatario reconoció que en materia económica  todavía no tiene el crecimiento deseado, pero que existe una mejor distribución de la riqueza; no obstante, afirmó que su gobierno goza de finanzas públicas sanas.  

En cuanto al problema de la inseguridad, dijo que  se enfrenta a un nuevo paradigma.

“La disminución de la incidencia delictiva en el país constituye nuestro principal desafío, pero estamos seguros de que vamos a serenar a México con el apoyo del pueblo y con el trabajo coordinado de todo el gobierno, además de con perseverancia, profesionalismo, honestidad y, sobre todo, con el principio de que la paz es fruto de la justicia”, aseguró.

Aprovechó para reclamarle al expresidente Felipe Calderón su estrategia de la  “guerra contra el narcotráfico”, la cual calificó de  “absurda y desquiciada ” y dijo que no se repetirá.

 

 

TUS COMENTARIOS