Uso obligatorio

En Toluca ponen cubrebocas a 44 monumentos, buscan crear conciencia entre la gente

En Toluca ponen cubrebocas a 44 monumentos, buscan crear conciencia entre la gente
Las 44 estatuas más representativas de la capital no escapan de la nueva normalidad
08/07/2020 - 21:38

Toluca.—  Como parte de una estrategia para crear conciencia e informar a los ciudadanos sobre el uso de cubrebocas al transitar sobre la vía pública, la Dirección de Cultura y Bienestar Social colocó en los monumentos este accesorio que ahora será de uso obligatorio para la población. 

Desde Cuauhtémoc en la Alameda, la figura de Morelos en la explanada del Teatro, Colón y el Águila amanecieron con una mascarilla azul. 

CREAR CONCIENCIA

La meta es generar conciencia sobre la importancia de utilizar mascarillas en espacios públicos para contener la saliva que es uno de los mecanismos de contagio y se motive a protegerse del virus SARS-CoV-2 que, hasta ayer, había cobrado la vida de 410 toluqueños y mantenía a 164 personas enfermas.

De acuerdo con la Dirección de Cultura, el retorno a las actividades económicas en la ciudad deben ir acompañadas del uso del cubrebocas con cuyo uso aumenta hasta un 80% su efectividad en la prevención.

De esta manera, se refuerza el trabajo que realizan diversas áreas de la administración local, y la reciente aprobación del Cabildo de Toluca para modificar el bando municipal y hacer obligatorio el uso del cubrebocas. 

 

 

TUS COMENTARIOS