LES FINALIZAN CONTRATO

En pleno repunte de contagios de Covid en CDMX, dejan sin trabajo a 50 paramédicos

En pleno repunte de contagios de Covid en CDMX, dejan sin trabajo a 50 paramédicos

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 06/01/2022 16:37 Kevin Ruiz Actualizada 16:37
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno repunte de contagios por Covid-19, el Gobierno capitalino no renovó el contrato por honorarios de al menos 50 paramédicos que fueron contratados a partir del auge de la pandemia para que se incorporaran al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), como refuerzo pre-hospitalario en la Ciudad de México.

De acuerdo con los socorristas afectados, el contrato finalizó el 29 de diciembre de 2021, fecha que les dijeron les enviarían la renovación, la cual nunca llegó.

A pesar de no tener el nuevo contrato tuvieron que laborar los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero; sin ninguna certeza de que volvieran a firmar con la Secretaría de Salud local, que se encargó de su contratación de emergencia para reforzar los servicios prehospitalarios en las primeras olas de contagios.

Lee también: Aumentan las hospitalizaciones por Covid en la CDMX en estos primeros días de enero

“El problema es que justamente cuando hay un alza de contagios no nos renuevan el contrato”, refirió uno de los afectados que fueron dados de baja el 2 de enero.

El 10 de agosto pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que todo el personal de honorarios contratado permanecería en el ERUM, por lo que piden que así sea.

Comentarios