EN EL ESTADO DE MÉXICO

En Neza se surten de agua potable en un registro; pipas les cobran 120 pesos por minuto

Hay quienes afirman que la falta de suministro de agua potable comenzó desde hace ya casi cuatro años

En Neza se surten de agua potable en un registro; pipas les cobran 120 pesos por minuto
Al día 16/04/2021 11:20 Tristan Velázquez Actualizada 17:27
 

ESTADO DE MÉXICO.- Con cubetas y tambos en diablitos, triciclos y “carritos” autofabricados, es como habitantes de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, se surten de agua potable en un registro municipal, pues la escasez desde hace ocho meses se ha vuelto un problema severo.

Los vecinos denunciaron a EL GRÁFICO que, además de la constante falta de agua, cuando hay suministro llega sucia, por lo que se han visto en la necesidad de pagar por pipas particulares, lo cual les ha generado un gasto excesivo, principalmente, en estos tiempos de pandemia.

"Nos venden a 120 pesos el minuto de agua, que son alrededor de mil litros los que caen y aun así es insuficiente. Yo a la semana tengo que desembolsar hasta mil pesos y la verdad es que ya no me alcanza", comentó Julieta, una vecina de la colonia.

La mujer agregó que aunque han mandado escritos a las autoridades municipales y solicitado pipas gratuitas, no han recibido respuesta, por lo que, incluso, utilizan la poca agua sucia que sale de las llaves en sus casas y tratan de captar el agua pluvial.

“Pues no nos queda de otra, cuando ha llovido ponemos los tambos para que se llenen y poder utilizarla para bañarnos y para el baño”, señaló la afectada.

TRAS EL SISMO

Hay quienes afirman que la falta de suministro de agua potable comenzó desde hace ya casi cuatro años, luego del sismo, en septiembre de 2017.

“Desde entonces lo empezamos a notar, dejaba de caer el agua, incluso, construyeron un pozo para supuestamente abastecernos y nada, creo que ni lo usan”, dijo otro vecino. Desde ese momento, los bloqueos no les han servido de nada.

Comentarios