EN EL ESTADO DE MÉXICO

En Naucalpan, unos 20 mil adultos de 40 a 49 años viajaron a EU a vacunarse contra Covid

En Naucalpan, unos 20 mil adultos de 40 a 49 años viajaron a EU a vacunarse contra Covid
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 05/07/2021 11:41 Redacción Actualizada 14:21
 

ESTADO DE MÉXICO.- Carlos decidió ir a Las Vegas a vacunarse contra el Covid-19 desde febrero, “porque no podía esperar a que tocara mi turno en México”.

Como él cerca de 20 mil naucalpenses de entre 40 a 49 años anticiparon su vacunación viajando al extranjero y a la frontera o, de plano, no se inmunizaron por temor o escepticismo.

“Esperábamos un total de 119 mil personas de entre 40 a 49 años y sólo acudieron 89 mil”, a recibir el biológico de AstraZeneca, informó Jesús Rea, representante del gobierno federal en el programa de inmunización.

Sólo se vacunó al 85 por ciento, ante la baja afluencia que se registró en centros de vacunación del Parque Naucalli y de UVM Lomas Verdes, donde no hubo filas y el tiempo de atención era de menos de 30 minutos.

En la ola de diciembre y enero, “cuando compañeros de trabajo y conocidos enfermaron, no podía darme el lujo de esperar a que en México tocara a mi generación”, afirmó Carlos, de 42 años, como él otros profesionistas y empresarios de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán y Tlalne, optaron por viajar.

Comentarios