CALIDAD DEL AIRE ES MALA, INDICAN

En Morelos continuarán las altas temperaturas debido al fenómeno conocido como “La Niña”

Autoridades en Morelos se mantendrán atentas para controlar incendios forestales

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 27/04/2021 17:37 Redacción Actualizada 15:21
 

CUERNAVACA,MORELOS.—La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que para el próximo mes en Morelos se pronostican lluvias por arriba del promedio mensual; sin embargo, continuarán las altas temperaturas debido al fenómeno conocido como “La Niña”.

Por lo anterior, la dependencia informó que se mantendrá atenta y tendrá listos los protocolos de actuación en el Centro Estatal de Manejo del Fuego (CEMF), con la finalidad de suprimir de manera eficiente los incendios que se presenten.

En lo que va del año, se han registrado 106 incendios forestales en Morelos, afectando dos mil 700 hectáreas principalmente de material herbáceo y arbustivo en Huitzilac, Tlalnepantla, Tepoztlán, Amacuzac, Yautepec y Jiutepec.

Respecto a la calidad del aire en la zona metropolitana de Cuernavaca, se informó que del 19 al 22 de abril, el índice de calidad del aire para los contaminantes se incrementó pasando de “aceptable a mala”, atribuyéndose dicha situación a los recientes incendios forestales ocurridos en Morelos, CDMX, Estado de México, Guerrero y Puebla.

EL DATO

Alrededor de mil 700 hectáreas fueron dañadas por los incendios.

VIDEO ⚠️ Exhiben video de director de Seguridad Pública en Edomex inhalando un polvo blanco

Publicada por El Gráfico en Martes, 27 de abril de 2021

Le encargó el perro a su hermana, salió a chacharear y lo hallan muerto de noche, en Iztapalapa

Publicada por El Gráfico en Martes, 27 de abril de 2021

⚠️ Y en más noticias de este martes, hombre de 45 años asesina a su hermana porque lo mandó a trabajar y lo sacó de la casa, en la Ciudad de México

Publicada por El Gráfico en Martes, 27 de abril de 2021

Comentarios