tacomanía

En México existen más taquerías que escuelas, revela INEGI

tacos INEGI escuelas
De acuerdo con el estudio realizado, el 95 por ciento de la población mexicana tiene acceso a un puesto de tacos
Redacción
08/12/2019 - 14:10

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en México existen más taquerías que instituciones educativas, teniendo un mayor acceso los mexicanos en comer tacos que en estudiar. 

Tras una larga investigación, el geógrafo Baruch Sanginés, quien estaba interesado en saber cuántos locales del tradicional platillo mexicano existen en territorio nacional, realizó los estudios con ayuda del INEGI. 

Los estudios arrojaron datos un tanto inusuales, pues en comparación con escuelas de distintos niveles educativos, existe una diferencia de 23 mil puestos de tacos. 

Es decir, hay un total de 115 mil taquerías en el país y sólo 92 mil instituciones educativas para los mexicanos, determinando que la población mexicana tiene acceso a un puesto de tacos a 400 metros de distancia.

El ingeniero civil, Ernesto Miranda, utilizó un odómetro desde dos puntos comunes en la Ciudad de México: Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, para verificar los resultados de dicha investigación. 

“El 95% casi el 100% de la población tiene acceso a un puesto de tacos a 400 metros de distancia” mencionó Baruch Sanginés. 

A pesar de lo turbio que pueden parecer estos datos, la existencia de taquerías en el país se debe a que es uno de los alimentos preferidos de la población.

 

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS