EN TODO MÉXICO

En México 11 mujeres son asesinadas al día, AMLO reconoce alza

En México 11 mujeres son asesinadas al día, AMLO reconoce alza

(Foto: Ilustrativa Unsplash)

Al día 10/09/2021 13:09 Redacción Actualizada 13:16
 

En promedio, cada día asesinan a 11 mujeres en México y el gobierno federal admite que ese delito se sigue incrementando y que no se han podido frenar las cifras.

En el mensaje que dio con motivo de su tercer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el feminicidio ha aumentado 13%; durante el año 2020 se cometieron 946 asesinatos.

En junio pasado, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, había estimado en 7% el aumento de los crímenes contra mujeres; en los primeros cinco meses de 2021, dijo, se cometieron 423 feminicidios.

Datos del gobierno indican que los municipios con mayor incidencia de homicidios contra mujeres, durante lo que va de este año, son: San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, y Culiacán, Sinaloa, con 11 cada uno.

Entre los 100 municipios más peligrosos para las mujeres hay nueve demarcaciones de la capital, las cuales son: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y la Alcaldía de Xochimilco.

Mientras que en el Estado de México los municipios más peligrosos son Ecatepec, Chicoloapan, Tultitlán, La Paz, Toluca, Chimalhuacán, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Texcoco.

Según datos oficiales, durante los primeros siete meses del 2021 se cometieron 564 feminicidios en México, el año previo se habían cometido 548 en el mismo periodo.

Google News - Elgrafico

Comentarios