AGONIZA

En Laguna Palmillas Edomex era común ver patos y garzas, hoy sólo hay animales muertos

En Laguna Palmillas Edomex era común ver patos y garzas, hoy sólo hay animales muertos

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 27/04/2021 18:09 Alma Ríos Actualizada 15:22
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– La sequía en la Laguna de Palmillas evidenció la contaminación que sufre este cuerpo de agua, convertido prácticamente en un tiradero de basura, donde las personas arrojan desde llantas hasta perros muertos.

Todos los días, el vecino Julio Rojas lleva sus animales a pastar, por lo que se percató que en menos de dos meses los niveles de agua comenzaron a bajar. Hoy, hay vacas donde antes había peces.

Sentado en la sombra de un árbol, el hombre lamentó las malas condiciones en las que se encuentra esta laguna, en cuyo suelo agrietado, destacan monitores y televisores descompuestos.

“Todo está sucio, todo está contaminando, imagínese los pobres animales. Nosotros juntamos aquí toda la basura para quemarla; ahorita la quemamos y en la tarde, ya nos echan más”, dijo.

Cerca de la carretera, también se observa un drenaje que, se presume, proviene del tianguis de Aviación-Autopan y, de igual manera, arrastra grandes cantidades de botellas y bolsas de plástico.

VOLARON

La laguna de Palmillas no sólo es el hogar de varias especies de animales, como patos y garzas, también es sitio de paso para las aves migratorias, por lo que apenas hace unos meses, el lugar estaba lleno de vida.

“Ahorita no hay ni pescados por lo mismo de la contaminación, hay mucha basura, muchas llantas, mucha suciedad”, lamentó Julio.

UNO MÁS

De acuerdo con el Monitor de Sequía de México, el 80% de los municipios mexiquenses presentan este problema.

Hasta el último corte del 15 de abril, en Toluca y Lerma la sequía era moderada, en Zinacantepec y Almoloya de Juárez, severa, y en Aculco, extrema.

EL DATO

El único suministro de agua que llega al lugar proviene del drenaje del mercado de Palmillas.

VIDEO ⚠️ Exhiben video de director de Seguridad Pública en Edomex inhalando un polvo blanco

Publicada por El Gráfico en Martes, 27 de abril de 2021

Le encargó el perro a su hermana, salió a chacharear y lo hallan muerto de noche, en Iztapalapa

Publicada por El Gráfico en Martes, 27 de abril de 2021

⚠️ Y en más noticias de este martes, hombre de 45 años asesina a su hermana porque lo mandó a trabajar y lo sacó de la casa, en la Ciudad de México

Publicada por El Gráfico en Martes, 27 de abril de 2021

Comentarios