SALUD Y BIENESTAR

En la CDMX la Interrupción Voluntaria del Embarazo es posible

Se podrá realizar la interrupción del embarazo hasta la vigésima semana

Al día 26/09/2018 13:25 Redacción Actualizada 19:27
 

Dentro del marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Deseado en Adolescentes, el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recordó que el límite de tiempo para poder interrumpir un embarazo de forma legal en caso de violación sexual puede ser hasta la vigésima semana de gestación. 

Lo anterior debido a que México es uno de los países con mayor índice de embarazos en adolescentes y uno de los más peligrosos para el género femenino.

Fue hasta marzo del 2017 cuando el límite era de 12 semanas de gestación para poder interrumpir de forma legal de la gestación, sin importar la causa, pero ahora sólo en casos de violación, se ha aumentado a la semana 20 sin importar que la víctima no haya presentado una denuncia ante el Ministerio Público.

Con esto se busca dar una mayor difusión al programa, además de generar una mayor educación sexual en la población adolescente, pues el uso de métodos anticonceptivos siempre será una mejor opción.

Desafortunamente, sólo la Ciudad de México, desde 2007, es la única entidad del país en la cual el aborto es legal, por lo que las autoridades del resto de la República siguen trabajando en la prevención del embarazo no deseado en adolescentes.

Comentarios