No fueron los únicos

En el primer día de la 'nueva normalidad', policías de la CDMX salen a exigir bonos

En el primer día de la 'nueva normalidad', policías de la CDMX salen a exigir bonos
Por otra parte, trabajadores sindicalizados del AICM se manifestaron en la Terminal 1, estos en demanda de utilidades
David Fuentes
02/06/2020 - 11:49

Justo en el primer día de la “nueva normalidad”, y sin respetar la sana distancia, más de 200 elementos de la SSC y trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la CDMX protestaron ayer en distintos puntos de la ciudad.

En el Zócalo capitalino, los uniformados exigieron los bonos y retroactivos prometidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que, dicen, no reciben desde hace cuatro meses.

Aseguran que la falta de los beneficios ha mermado su economía diaria, pues se les exige seguir trabajar en la pandemia, pero ellos tienen que comprar cubrebocas y guantes.Los agentes se movilizaron por varias horas en el cruce del Eje Central, avenida Juárez y otros tres puntos de la Ciudad.

Ante la inconformidad, Omar García Harfuch aclaró que el retroactivo y el incremento salarial serán atendidos. Los policías amagaron con paro si hay respuesta positiva.

Por otra parte, trabajadores sindicalizados del AICM se manifestaron en la Terminal 1, estos en demanda de utilidades. Más de 100 integrantes del SNTIA bloquearon la avenida Capitán Carlos León, luego de protestar en pasillos de la terminal.

Los trabajadores reclamaron que no les pagan utilidades a pesar de que el AICM tuvo más de 50 millones de pasajeros en 2019, expuso el líder sindical César Castellanos.

Aunque las operaciones del aeropuerto no se interrumpieron, el bloqueo dificultó la llegada de pasajeros y el servicio del Metrobús.

 

TUS COMENTARIOS