Comerciantes se amparan

En el olvido las plazas gastronómicas del Edomex; pretenden cambiarlas de giro comercial

En el olvido las plazas gastronómicas en Edomex; pretenden cambiarlas de giro comercial
“Hasta que no se termine el último de los procedimientos jurídicos no podemos decidir nada”, dijo Luis Felipe García Chávez, director de Desarrollo Económico de Toluca
Alma Ríos
21/01/2020 - 22:35

TOLUCA.— Las plazas gastronómicas y artesanales Amador López y Carlos Gómez continúan cerradas y abandonadas, luego de que hace siete meses fueron clausuradas por el gobierno municipal.

El director de Desarrollo Económico de Toluca, Luis Felipe García Chávez, informó que posiblemente será a mediados de este año que concluyan los procedimientos jurídicos que interpusieron algunos comerciantes que fueron desalojados. En tanto, no se podrán reabrir.

Detalló de 122 procedimientos jurídicos interpuestos solo diez por ciento continúan activos y el resto se han concluido.

“Algunos comerciantes se ampararon, yo creo que a finales del primer semestre de este año están finiquitados todos los procedimientos. Los comerciantes no pueden pedir ninguna indemnización porque ese espacio estaba concesionado parcialmente pero de manera irregular”, señaló.

Se pretende someter a votación de Cabildo cambiar el giro comercial de estas plazas donde integrantes de la Unión de Comerciantes Alameda Cuauhtémoc vendían alimentos desde el año 2015.

“Hasta que no se termine el último de los procedimientos jurídicos no podemos decidir nada”, dijo García Chávez.

 

TUS COMENTARIOS