AL TIRO

América vs Cruz Azul, un clásico… que deber ser tomado con medida

¿América o Cruz Azul? No importa cuál es tu favorito, lo fundamental es recordar: antes de “sacar las frías”

América vs Cruz Azul, un clásico…  que deber ser tomado con medida

(Foto: Unsplash)

Al día 24/05/2024 11:54 Salvador Guerrero Chiprés Actualizada 11:54
 

¿América o Cruz Azul? No importa cuál es tu favorito, lo fundamental es recordar: antes de “sacar las frías” por la final del futbol debes ser responsable con tu consumo.

A 10 años del famoso “cabezazo de Moisés”, los cementeros tienen la posibilidad de acabar con los fantasmas de su desempeño y asegurar su décimo campeonato, y tú tienes la oportunidad de festejar de forma segura.

Si ya tienes plan con tus amigos o familia para hacer la carnita asada y poner a enfriar las chelas, la regla número uno debe ser consumir con medida.

Lee también: En la Línea y Chat Nacional Diversidad Segura apoyamos a la LGBT+ ¿cómo?

 

En el Consejo Ciudadano hemos ayudado a más de 2 mil 589 personas que tienen problemas con alguna sustancia, principalmente el alcohol. Casi la mitad dice consumirlo a diario o casi diariamente.

Frente a esto, debes ser consciente de tu tolerancia a la bebida y delimitar una cantidad que te haga sentir cómodo. No te dejes llevar por la presión social o apuestes tragos por goles; puedes decir “no” con respeto si no deseas una bebida adicional.

¡Ponte al tiro! En caso de que te traslades, recuerda: “Si bebes, no manejes”, esto no solo te protege a ti, sino a otras personas. Si te pasas de copas, detente y busca ayuda.

En la Línea de Seguridad o Chat de Confianza del Consejo Ciudadano, 55 5533 5533, te proporcionamos apoyo psicológico gratuito, confidencial y 24/7.

El mejor campeonato te lo puedes llevar por ser consumidor responsable. Si ganas tu partido contra el alcohol, ganamos todas y todos. Y no olvides que otro partido cívico ocurrirá el 2 de junio y todos nos beneficiamos si participamos más.

Google News - Elgrafico

Comentarios