EN EL ESTADO DE MÉXICO

¿En dónde quedó la basura y muebles inservibles tras las inundaciones en Ecatepec? Te decimos

Denuncian tiradero ilegal para muebles inservibles y basura, tras inundaciones en Ecatepec
(Foto: Tristan Velázquez, El Gráfico)
Al día 21/09/2021 13:36 Tristan Velázquez Actualizada 18:49
 

ESTADO DE MÉXICO.- Automovilistas y vecinos de la colonia Olímpica Jajalpa, en Ecatepec, denunciaron a El Gráfico la creación de un basurero clandestino, ubicado en un terreno baldío de la avenida Ángel Otero y Calzada de La Viga. 

Sin embargo, se trata de una superficie habilitada por las autoridades para la concentración del desperdicio que dejaron las lluvias e inundaciones que azotaron a más de 10 colonias de este municipio mexiquense.

Fotografías, muebles, peluches, juguetes, calzado, ropa, entre muchas cosas más, mezcladas entre toneladas de lado, fueron llevadas hasta ese lugar para poder trasladarlas posteriormente al tiradero en Chiconautla

Lee también: Esposa e hijo de Jorge siguen sepultados en el Chiquihuite, no se irá sin sus cuerpos

Y es que, de acuerdo con Juan Carlos, trabajador de la Dirección de Obras y Servicios Públicos municipal, lo que se hace en el terreno es deshidratar todo el desperdicio, pues es imposible llevarlo de manera directa al basurero. 

El objetivo principal es evitar una afectación mayor en vialidades que conectan hacia el vertedero. 

“Lo que hicimos fue traer todo a esta zona que está relativamente despoblada para que la misma tierra absorba la humedad y así poder subir todo a los camiones, los cuales están únicamente diseñados para transportar carga seca”, explicó Juan Carlos. 

Lee también: Alistan multas para el Cablebús CDMX por tener sus 2 primeras fallas, en solo 2 semanas

No obstante, debido a que no han cesado las precipitaciones, estos trabajados se han prolongado, por lo que han causado descontento entre las personas que a diario transitan por la zona. 

“Es impredecible decir cuándo se terminarán las labores, se han estado llenando hasta 10 camiones por día, pero si llueve tenemos que volver a esperar a que se seque todo para continuar”, agregó el operador de la maquinaria. 

No obstante, el trabajador aseguró que dichos predios serán limpiados en su totalidad, por lo que otra de sus funciones es evitar que las personas se acerquen a dejar más desperdicios.

Además de este terreno, existen otros dos espacios que también fueron designados para dichas labores.

Uno se encuentra en la colonia San Pedro Xalostoc, mientras que el tercer sitio se ubica sobre la avenida Chiapas, en la zona baja de la colonia San Carlos, ambos junto a la autopista México-Pachuca.

 

Comentarios