TRABAJADORES DE LA SALUD, LOS MÁS EXPUESTOS

En cumplimiento de su deber, enfermera pierde la batalla contra el Covid-19 en Morelos

En cumplimiento de su deber, enfermera pierde la batalla contra el Covid-19 en Morelos
Otro trabajador del sector salud que falleció por la misma causa, fue el médico Mauricio Fabián Toledo Aguilar, quien falleció el 6 de mayo
Xavier Omaña
21/05/2020 - 10:16

CUERNAVACA.– Gloria Cabrera González, enfermera del Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, murió este miércoles por Covid-19 y se sumó a la lista del personal de salud que ha perdido la vida en cumplimiento de su deber.

En Morelos son ya dos las enfermeras que fallecieron por esta causa, la primera fue Mónica Villalba Carbajal, quien el 9 de mayo pasado pereció en el IMSS de la Avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, en donde estuvo trabajando en la primera línea de contacto.

Otro trabajador del sector salud que perdió la batalla contra el coronavirus fue el médico Mauricio Fabián Toledo Aguilar, quien falleció el 6 de mayo.

Hasta el corte de este miércoles, el Comité Oficial de Salud informó que existen 160 trabajadores de este sector contagiados, 63 son doctores, 67 enfermeras, 26 son personal de diferentes áreas desde intendencia, camilleros hasta administrativos; también existe un odontólogo, dos laboratoristas y un estudiante que ya se recuperó.

DE LUTO

El anuncio oficial se hizo por parte de autoridades estatales y se informó que la madre de la enfermera también murió dos semanas antes. 

“Falleció anoche, una enfermera del Meana, su mamá falleció hace 15 días también”, confirmó el director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón. Por su parte el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, mencionó que “estaremos trabajando para dotarles de lo necesario y se expongan lo menos posible”.

A pesar de esto, varios trabajadores de la salud han manifestado que los insumos siguen siendo insuficientes para desempeñar correctamente su labor.

Mientras tanto, varias de las compañeras de Gloría Cabrera, quien también era profesora de la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), le hicieron un homenaje en la entrada del Hospital General donde trabajó durante años.

 

TUS COMENTARIOS